RSS

Baño de Humildad

14 Dic

Hace 3 semanas atrás tuve una vivencia que me hizo abrir los ojos y ver la realidad del mundo que poco a poco nos hace pensar que si no tenemos cosas materiales no somos felices o somos menos felices, cuando la realidad es que tenemos potencial en lo que es publicidad por que lo que si sabemos bien es crear necesidades olvidándonos de que lo material no lo es todo solo son cosas que pasan de moda y que en un año habrá sido una inversión no tan necesaria. Compremos cosas esta navidad pero demos un poco también a los que más lo necesitan.

La Historia

Era de noche calculo eran las 8:00 p.m. y estaba lloviendo cuando salí de mi casa por comida para mi hermana y para mi. En el camino voy manejando despacio mientras pensaba lo siguiente “Bueno llego navidad y quiero hacer tantas cosas pero necesito mucho dinero para hacer todo eso y no se si me alcance, quiero comprar un radio nuevo para mi carro, quiero reparar el choque que lleva mas de 1 año, quiero… etc. Hay Dios por qué no nací millonario”. Entonces llego a un restaurante de comida china que queda dentro de la barriada y al aproximarme a la caja veo a dos niños que están entre los 4 y 6 años cada uno, estaban por delante de mi en la fila y con el hambre que tenía lo único que quería era pedir rápido así que como si no estuvieran ahí pedí y me atendieron de una vez como si ellos fueran invisibles y su voz no contara.

Mientras pedía observo a uno de los niños meterse la mano es sus bolsillos y en 3 monedas de 5 centavos y una de 10 centavos completa 25 centavos y escucho que le dice al otro faltan 10 centavos, tienes algo?, a todo esto yo pido 1 Hampao y una orden de Siu Mai para comer mientras espero, luego el otro niño dice sí tengo 10 centavos y con una emoción se acercan y piden 1 Siu Mai que vale 35 centavos. Se van a una mesa que estaba junto a la que yo estaba sentado comiendo mi Hampao y mi orden de Siu Mai, en esa mesa también había un muchacho esperando que su orden saliera.

Los niños se toman como unos 10 minutos preparando su comida, le echaron kétchup, sal, salsa china, ya se que suena raro, pero se veía que no tenían ni idea de que era lo que iban a comer, luego uno de los niños toma un cuchillo y parte el Siu Mai a la mitad o sea saben el tamaño de un Siu Mai eso no llena a nadie pero ellos lo compartieron como si fuese un banquete y se lo comieron en pequeñas mordidas para que les durase mas. Yo había dejado de comer para ver esa escena donde estaba yo en shock sintiéndome mal de todos los pensamientos que había tenido de pedir pedir y pedir, y en un segundo me di cuenta de que lo tengo todo y nada me hace falta. Me quedaba el Hampao en mi plato cuando se me acerca uno de los niños y me dice yo quiero y les di 1 dólar para que compraran una orden de Hampao, aclarando sé que un dólar no fue nada y todavía me arrepiento de no haberles dado más pero creo que no supe reaccionar en el momento, retomando el tema los niños van a la caja y piden su orden de Hampao y la muchacha se las niega y todos en el restaurante se quedaron observando a la muchacha que estaba detrás del mostrador como les negaba el pedido, y les dijo “les faltan 20 centavos, esto no alcanza” lo primero que me vino a la mente fue la falta de humanidad que hay pero no fui el único rápidamente antes de que yo pudiera reaccionar el muchacho que estaba sentado en la mesa con los niños se paro y le dio los 20 centavos faltantes, realmente no se los dio se los tiró, actitud que tampoco es la mejor.

Finalmente los niños pudieron comer bien ya que los Hampaos de ese día estaban realmente grandes pero la incógnita, es que será de esos niños? tendrán donde dormir?

Puedo sacar mil preguntas de mi cabeza en estos momentos pero la realidad que así como estaban esos niños hay muchos mas regados por las calles, explotados por sus propios padres, desprotegidos y bueno es imposible acabar con este ciclo que se repetirá. Lo que sí podemos hacer es ayudarlos un poco aunque sea en este mes y en vez de pedir y pedir como yo estaba, desprendernos un poco y donar algunas cosas para que esos niños por lo menos tengan una feliz navidad.

“El mundo se compone de los que dan y de los que reciben. Puede que los segundos coman mejor, pero duermen mejor los primeros. – Lucio Anneo Séneca”

 
9 comentarios

Publicado por en 14 diciembre, 2010 en Sociedad Actual

 

Etiquetas:

9 Respuestas a “Baño de Humildad

  1. Alexx

    14 diciembre, 2010 at 9:41 PM

    Excelente análisis brother, así mismo es debemos pensar un poquito más en lo que nos ha permitido Dios obtener y que nada de eso fue arte de magia sino sacrificios hechos por nosotros mismos, nuestros padres y familiares, teniendo en cuenta que no todos hemos tenido esa bendición por lo que debemos ser desprendidos y ayudar a los mas necesitados y no solo pensar en nuestro bienestar personal y satisfacer esas necesidades meramente artificiales que han ido transformando esta época de meditación y desprendimiento en un carnaval de compras y negocios!

    Saludos

     
    • fastmillenium2003

      14 diciembre, 2010 at 9:45 PM

      Gracias por el aporte y el tiempo dedicado al blog Alexx… Saludos.

       
  2. Anoni-ma

    14 diciembre, 2010 at 10:07 PM

    Fabian… realmente que te esta saliendo ese sentido humanista que tenemos todos escondidos por dentro.
    Sabes, que alegra mucho haber escuchado este comentario de tu parte; pero espero que no solo sea por la temporada.
    En este mundo estamos todos para dar.. dar lo mejor de nosotros como persona.. dar a los que necesitan.. dar de nuestra parte para ceder.

    Así que.. no pienses en lo que ya pasó, piensa en las grandes cosas que puedes hacer dando.

     
  3. Lia

    19 diciembre, 2010 at 3:38 PM

    Fabi:
    Primero gracias, por mandarme el link de tu blog. A mi me gusta siempre leer este tipo de cosas, hoy me metí por primera vez y que suerte yo con un hambre y tu hablando de comida! (hahahahaha)
    Bueno, he estado en tu situación y si, yo también me he quejado muchas veces ya sea por cosas que quiero, por cosas que me pasan o porque quisiera que las cosas fueran diferentes. A veces podemos llegar a ser muy egoístas en este sentido y/o también sentirnos impotentes ante el hecho de que no podemos hacer más… como te dijeron en comentarios anteriores, lo importante es darse cuenta y no dejar pues que ese lado humanístico que cada uno de nosotros puede llegar a tener muera. Ayudar a los otros, ayudar con amor, ayudar aunque ni nosotros tengamos, no porque Dios existe y me castigará, no. (soy católica y todo, pero hay mucha gente que a veces tiene ese concepto errado)… no porque la gente que esta a mi alrededor me esta mirando y quiero ser chevere, no.
    Sino por el simple hecho de que: Todo, absolutamente TODO, en esta vida se devuelve, sea malo, sea bueno, sea mediocre o sea lo máximo que tu podías dar, sea que sea lo que hiciste se devuelve, no sabes como o cuando. Pero, se devuelve.
    Hacer una buena acción, pensar en el otro antes de actuar, si, quizás no cambiará al mundo, sin embargo ayudará a que este mundo sea menos malo y como decía la madre Teresa de Calculta: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”
    PS: Sorry x mi comment tan largo, pero tengo es que el hambre me tiene filosofando! (hahaah)

     
    • fastmillenium2003

      19 diciembre, 2010 at 6:53 PM

      Gracias por entrar Lía y por tu comentario, me agrada q tengas mucho que aportar!

       
      • Lia

        20 diciembre, 2010 at 5:26 AM

        Cambiaste el fondo Fabii!😀 me gusta esta navideño!😀

         
  4. Any

    28 diciembre, 2010 at 6:03 AM

    Wow fabio..! me gustó lo que escribiste pero como alguien te dijo por que no sea solo por temporada sino que SIEMPRE..

    hay un dicho por ahí que dice que son los pequeños actos de humildad los que cambian al mundo! y es así cada uno de nosotros tenemos la capacidad de mejorar la calidad de vida de los demás, lo único necesario es dar el primer paso

     
  5. Diana

    30 diciembre, 2010 at 9:49 AM

    No se si recibistes mi mensaje anterior. Estoy orgullosa de ti, continua con esos sentimientos de humildad para con el projimo, y asi viviras mejor.

    Un beso,
    Tia Diana

     

Responder

 
